Actualidad fotográfica

Nuevo spot, para una nueva cámara

Olympus se basa en la creación de cámaras robustas y duraderas, para grabar en cualquier situación. Con la nueva Olympus TG-1 IHS podrás grabar sin preocuparte de que sea dañada ya que es impermeable, a prueba de golpes, de congelación y al polvo, la Olympus TG-1 IHS combina durabilidad increíble con IHS tecnología, la primera de alta velocidad para crear una cámara de sistema versátil.

La combinación de calidad de imagen excelente durabilidad y hacen posible disparar, incluso en las condiciones más adversas. Capture excelentes escenas bajo el agua y la vida acuática, fotos instantáneas de iluminación desde el anochecer o grabar su viaje por los rápidos en una deslumbrante vídeo Full HD 1080p.

No solo han realizado el spot, sino que tambien han enviado esto a diferentes apasionados de la fotografía, con el fin de conseguir notoriedad en la red.




¿Cuanto puede llegar a valer una fotografía y una cámara?

En los últimos dias se han batido todos
los records del valor alcanzado por una
cámara y una fotografía.
La fotografía realizada por el artista canadiense Jeff Wall y llamada "Dead Troops Talk" ha alcanzado 3.6 millones de euros siendo la tercera foto más cara  en la historia.
El fotógrafo simuló un campo de batalla de la guerra rusa-afgana con un realismo casi perfecto, a la altura de las mejores producciones hollywoodense.


En cuanto a la cámara subastada, su nuevo dueño pago por la friolera de 2.16 millones de euros. La cámara es la Leica 0-Series n°116, un modelo del cual solo se produjeron 25 unidades durante el año 1923. Aqui podeis ver la subasta que acabó en unos pocos minutos.





Pictures & Minds. Jornadas de fotografía artística y publicitaria en la UA


Bienvenidos a Pictures & Minds, la simbiosis perfecta entre lo artístico y lo comercial en las imágenes son unas interesantes jornadas dedicadas a la fotografía artística y publicitaría que se celebraron los días 27, 28 y 29 de marzo de 2012 en la Universidad de Alicante
G45 PRO, el primer programa que introduce el formato RAW y las funciones manuales en la cámara del Iphone



645 PRO es una nueva aplicación en proyecto que promete habilitar en el iPhone, funciones manuales para el control de la velocidad de obturación y del ISO, así como permitir por primera vez la captura de imágenes en el formato crudo (RAW). 
Esta optimizado para el iPhone 4S, pero es compatible con el iPhone 4, siempre y cuando tenga instalado el iOS 5.0 o posterior. Las opciones que ofrece son de ensueño, una lista detallada se agrega en la página oficial, algunos de ellos son: Abertura fija,  f2.8 (iPhone 4), f2.4 (iPhone 4S), Velocidad, Modo Normal: 1/15s - 1/1000s | Modo Nocturno: 1s - 1/1000s, ISO: 64-800 (iPhone 4S) 80-1000 (iPhone 4S), Histograma en tiempo real de 256 niveles, Zoom digital de 2X, Temporizador ajustable de 1 a 99s.



Google homenajea a Robert Doisenau, el genial fotógrafo francés


Robert Doisneau
Google homenajea continuamente a grandes celebridades o eventos de nuestro tiempo con ingeniosos doodles que no dejan indiferentes a los internautas. Robert Doisneau fotografía Google y Youtube  con un doodle maravilloso y retro en blanco y negro y que nos deja algunas de sus obras más memorables. El genial fotógrafo francés es homenajeado por el buscador de noticias con motivo del 100º aniversario de su nacimiento,14 de abril, de 1912.  Ahora, Robert Doisneau se convierte en protagonista absoluto de la red y no es para menos: estamos ante uno de los genios inmortales de la fotografía, nacido en Gentilly, cerca de París, y que nos ha dejado para la Historia imágenes realmente memorables y que anidan en la memoria de varias generaciones, que han visto como sus obras perduraban a lo largo de los años sin perder ni un ápice de su calidad.


Un experimento fotográfico culinario






Resulta cuando menos curioso este supuesto “estudio” o “proyecto” de la fotógrafa canadiense Sally Davies, afincada en Nueva York. “Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo”, ha explicado la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald’s.


Es más, Sally Davies añade que continuará fotografiando la hamburguesa hasta que deje de ser “indestructible”. ¿Experimento científico o proyecto fotográfico?¿Curiosidad simplemente? ¿Tal vez demostración de alguna “leyenda urbana” sbre hamburguesas? No lo sé.

Fotografías del Titanic cuando se cumplen 100 años de su hundimiento



En la gélida madrugada del 15 de abril de hace ahora 100 años, el Royal Mail Steamship Titanic, desaparecía entre las aguas de un océano tranquilo pero mortal. Hoy es un día para homenajes y desde Xataka Foto no queríamos ser menos, así que lo haremos a través de aquello que nos une: la fotografía. Daremos un repaso a las fotografías que fueron tomadas antes de su partida, dentro del barco gracias a un fotógrafo muy especial y aquellas que se han ido realizando durante los últimos años por medio de expediciones submarinas.
Realmente la importancia de estas fotografías viene dada porque son el testimonio de uno de los hundimientos que más ha dado que hablar en la historia, del cual se han rodado documentales, escrito libros y realizado películas entre ellas una, la rodada por James Cameron que con 11 oscars, en su momento, llegó a ser la más taquillera de todos los tiempos. Pero hablemos de fotografía, os invito a pasear por la cubierta del barco, aunque no temáis porque prometo que esta vez no se hundirá.